BIO

Inesperados. El éxito unánime de público y crítica especializada, tan insólito y rotundo, los bautizó en 2001 como Grupo y Disco revelación del Rock Español con “Octubre”.

Incuestionables. Vuelven a irrumpir de nuevo en la escena del Rock nacional en 2005 con un trabajo que crítica y público elevan a la categoría de obra maestra. “Todo / Nada” los autentifica, sin necesidad de etiquetas ni comparaciones, como una de las grandes bandas dentro del espectro independiente del Rock Español.

Inconfundibles. Siddharta han llegado por mérito propio y a contracorriente para conquistar esa tierra de nadie con temas como “Títere”, “Nadia” o “M.U.A.”. Se reivindicaron con todo un arsenal de melodías pertenecientes a su “Todo / Nada”. Y permanecen con su sonido en el imaginario musical de muchos amantes del Rock: un sólido núcleo de seguidores en Europa y América del Sur y el beneplácito de los medios más comprometidos e independientes del Rock nacional. Pero también son ignorados y ninguneados por otra parte de la industria musical del país.

Abandonados a su suerte en esa grandiosa, pero dura y desangrante, independencia, sólo cabía esperar que el tiempo y la propia escena los relegase a banda maldita, o de culto.
Quizá Siddharta necesitaba, en su enigmático viaje, su propio descenso a los infiernos. Para eso, el tiempo necesario fue “7 Lunas”. Un proyecto musical de desintoxicación de contradicciones, de aciertos y desaciertos, en esa crisis de valores provocadas por “Esa mezcla de amor y desilusión”.

Tras 7 Lunas, el pasado 1 de Octubre (2015), Siddharta acaba de lanzar dos temas bajo el título “Es el Momento”, augurando el sonido de lo que será su disco más anhelado: “·III·” ; Que lanzarán antes de 2016 y que nos devuelven a unos Siddharta maduros con una fórmula depurada, sin complejos y con los pies en la tierra.

La propia portada del adelanto, otra vez bajo la impecable dirección artística y creativa de Javier Jiménez (Rolling Tattoo), ilustra con el estilo versátil y oscuro del artista que algo ha continuado girando en el olvido, sobre nuestras cabezas, para determinar un nuevo orden. Que “Es el momento”. Cinco astros equidistantes en una oscuridad que los engulle en las llamas. Una alineación de planetas bajo un único sol De nuevo: Inesperados, incuestionables, inconfundibles…

Siddharta saben que respiran en un limbo de paisajes y melodías aún no exploradas; Con líricas nostálgicas y personales a cargo de una de las voces más increíbles del país, Fernando Pleite. La atmósfera del sonido Siddharta y la producción musical se superan, siguiendo la línea de sus predecesoras, gracias a Daniel Norber (Guitarra). Jose Antonio Moreno (Batería) les ha acompañado durante los últimos directos de “Todo / Nada”; Es, junto a Carlos Lamarca (Bajo), la defensa más fresca y seria de la base rítmica y el sonido del nuevo combo. Si a eso le sumamos la incorporación de Fran Benítez (Guitarra), uno de los grandes del rock en el Sur, podemos estar seguros de que seguirán brillando en la independencia; Expandiéndose en ese sonido y espacio únicos que originaron hace ya 15 años.

Siddharta continuará realizando música por placer, por necesidad personal de cada uno de sus componentes. Sin más ambición que representarla en directo dónde y cuándo les sea posible con el apoyo de sus seguidores y promotores musicales. Lanzar más discos, temas u trabajos conceptuales… Es decir, una conjunción de planetas. Cuentan con el soporte de un sello con experiencia en ese sentido: EAGLE PASS & CO del también artista y amigo Kike G. Caamaño, otra rara avis del rock internacional con el que comparten ciudad y afinidad creativa.

“Es el Momento” ( Ya disponible) y su próximo trabajo “·III·” estarán de forma gratuíta en la red. A través de descarga directa y en las principales plataformas de música on-line, al igual que sus anteriores trabajos. Siddharta continuará trabajando también para intentar ofrecer su obra con mayor distribución y promoción.

 

Gracias por vuestro apoyo !